- Proyectos de Desarrollo de aplicaciones: elaboración y puesta en marcha de programas o sistemas computacionales.
- Proyectos de Equipamiento: adquisición por primera vez de equipos, incluyendo tanto hardware como software básico.
- Proyectos de Mejoramiento, ampliación o reposición: aumento de capacidad y calidad de servicios de hardware y/o mejoramiento de software.
- Mesoproyectos: En estos están involucran algunos componentes de una comunidad educativa específica, ejemplo: Proyecto de Informática Educativa de un departamento docente.
- Microproyectos: Son diseñados, desarrollados y evaluados en el ámbito de un aula o en distintos proyectos de menos complejidad que se creen dentro del aula dividida en grupo, ejemplo: Proyecto sobre Protección Ecológica en la Escuela. Este se centra principalmente en el aprendizaje de los alumnos.Este último se divide en dos grupos:
- Provenientes del mundo real: Se basan en una realidad específica que envuelve a los participantes o sea un caso real.
- Simulación de un contexto hipotético: Se generan para una situación hipotética o simulada, conocido también como caso de estudio.
Según el diseño:- No estructurados: Es cuando el diseño es claro y específico, elaborados en forma intuitiva, generalmente por los propios alumnos.
- Semi-estructurados: Estos siguen un formato específico pero dejan la posibilidad de realizar cambios, redefinir metas y objetivos durante su desarrollo.
- Estructurados: Tienen un diseño claro y específico, que no da lugar a cambios ni modificaciones.
Tipos de proyectos
Las tipologías existentes responden a la necesidad de clasificación de los distintos proyectos que se presentan. Las tipologías relevantes para proyectos de informática son:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario